Biografía

“He visto tu obra y me ha parecido inmensamente interesante, no sólo por su valor estético, sino también por su correspondencia con la actual situación del mercado español en particular, y europeo en general”.

Carmen Belmonte – Ferias internacionales (Galería De arte Gaudí)

 

Nace en A Coruña en 1973. Es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño por la “Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso”.

En 1998 obtiene un Accesit en la Bienal Internacional de Balconadas por su obra “O zume das estrelas”. En 1999 durante meses, se especializa en Grabado en CIEC (Centro Internacional de Estampa Contemporánea). A partir de entonces expone individualmente en numerosas salas puliendo poco a poco lo que va a ser su estética pictórica. En el Centro Fonseca de A Coruña (1999), Liceo de Betanzos (2000), Corte Inglés de A Coruña con motivo de su XV aniversario (2001)

En el 2002, con 29 años, es incluido en la Nueva Enciclopedia Gallega Universal. En el 2003 la Xunta de Galicia promociona su obra bajo una muestra itinerante. Se edita un libro-catálogo con el título de “Novembro”.

En el año 2004 su obra cruza fronteras y expone con la Galería de Arte Gaudí en Arte Sevilla, y en Dublín (Irlanda) en The Studio Open Doors Festival. Su trabajo es elegido para representar a España en el apartado de pintura y la TVE lo entrevista en su casa.

Noelle Campbell, mecenas anglosajona, se interesa por su obra y la expone en la galería “Origin”, muy prestigiosa en Irlanda, al mismo tiempo que lo introduce en la fundación “The Cill Rialaig Project”. Su obra recorre el país anglosajón con gran éxito y sus cuadros empiezan a estar en colecciones privadas. Es en este año cuando expone en el Instituto Italiano de Cultura.

En 2005 sus obras se ven en La Florida, Barcelona, bajo el patrocinio de instituciones como el Museo Diocesano de la ciudad Condal.

En el 2006, la directiva de la Cervecera Estrella Galicia le encarga obra coincidiendo con el Centenario de la empresa.

En Diciembre de 2006 es portada de la revista digital especializada en arte foto3magazine  con una amplia entrevista en el apartado “a solas con…”

En 2008 expone individualmente en el NH Atlántico de A Coruña.

La cadena de Hoteles Culturales Alberga elige una de sus obras para promocionar sus establecimientos.

En 2009 expone en “L´Hort de l´ Ávia” en Tarragona.

En 2010 la editorial Anaya publica una guía con las webs más interesantes en la que está incluida la suya.

En septiembre de este año obtiene un Accesit (segundo premio) en la Bienal Internacional de Balconadas de Betanzos, con su obra Taxi.

De 2005 a 2010 fue Responsable Técnico de Producto de Royal Talens en España, impartiendo cursos y conferencias sobre el mundo de las Bellas Artes y participando activamente en el desarrollo de nuevos productos. Jurado en certámenes nacionales de pintura, Becas, y organizador de ferias y exposiciones por todo el país.

De 2011 en adelante su obra se vende por diferentes lugares del mundo, EEUU, Inglaterra, Canadá, Irlanda…

En este período ha ejercido como Director del Museu Josep Cañas en Cataluña.

De 2012 a 2016 es socio propietario de la empresa La Factoría Plástica, dedicada a la decoración artesanal y proyectos artísticos y de interiorismo.

En 2016 expone su pieza “Metrópolis” para la Colección Andante en la muestra colectiva “Andante y la Aquitectura” en el Colegio de Arquitectos de A Coruña.

En 2017 expone con la Galería de Arte Javier Román en Marbella, dentro de la Luxury Week en el Hotel Don Pepe.

En este año ingresa como  miembro de ARGA, Asociación de Artistas Plásticos Galegos.

Su obra forma parte de la colección privada de arte contemporáneo Álvarez Rodríguez.