Autor

  “Personalmente considero que has llegado a un cierto hiperrealismo mental, intelectual, que no deja indiferente. No es algo que consigan muchos”.

Elena Dopazo – (Comisaria de la Bienal de Roma)

“Su trabajo resulta muy interesante. En su obra hay eso especial que siempre nos dicen los profesores de pintura que tiene que haber. Eso que conecta contigo y va más allá de simples materiales”.

Izaskun Álvarez – (Artista plástica y Directora de Belcro)

 

 

 

Me gusta pintar, me gusta plasmar en la manera de lo posible lo que siento por dentro. Todo artista tiene su mundo, seguramente alimentado por esas cosas que te hacen sentir bien, con las que te identificas, con las que quieres o aprendes de ellas, con las que te recuerdan a algo, con las que definen tu estilo de vida. Un poco de todo esto hay en cada obra mía, un trocito de mi mundo, del que riego cada día para que nunca se  marchite.

Hay épocas buenas y menos buenas, con más brillo y más oscuras, con éxito y menos satisfactorias,…en todas ellas nunca hay que perder de vista quien eres y de donde vienes. Nunca hay que perder de vista saber cual es el objetivo. La meta siempre es hacer lo que te gusta, disfrutar con lo que haces, sólo de esa manera los demás entenderán el por qué de cada pincelada.

Veinte años resumidos en una web es algo que da vértigo, miras con perspectiva muchas cosas, te encuentras con recuerdos que estaban en un rincón olvidado, con sensaciones que no las habías vuelto a vivir. Te das cuenta de que si siempre haces lo que sientes todo tiene sentido, ser sincero con uno mismo es lo que te hace sentir bien. La honestidad en la vida es fundamental, y el arte es parte de la vida. 

Roberto Díaz 2017